martes, 3 de noviembre de 2015

La cantera marca el camino

ALFÉS (0) - LES (5)

El Les continúa inspirado. Vive en una inercia ganadora que le permite vencer gracias al optimismo del vestuario y un físico envidiable. Hasta la media hora fue un choque igualado. El Alfés tuvo oportunidades para adelantarse pero Edu fue providencial. Sacó la porra bajo palos. A partir del primer tanto 'iranja', los demás cayeron como fichas de dominó para firmar una victoria que mantiene al equipo colíder.  

Primer tramo de encuentro dividido con alternativas, siempre presentes en un campo de tierra. Al cuarto de hora Llau se volvió romper por problemas musculares; antes había mandado la bola al travesaño. Con el empate inicial, los ilerdenses gozaron de un uno contra uno. Edu aguantó hasta la última milésima. Le adivinó el costado al delantero y salvó los muebles con una parada felina. 

Pasada la media hora, hubo un penalti sobre Ro. El especialista desde los once metros Héctor Moreno se puso serio. Engañó al cancerbero para abrir la lata. Al filo del descanso, el coloso del Hotel Europa ejecutó a la perfección una falta en el vértice zurdo y amplió la ventaja aranesa.


Imagen de archivo de Alexis, que hizo su primer gol de 'iranja'. Foto: Ari Rafart

El Les no dio opción a la respuesta del contrario en la reanudación. En un combinación colectiva por la izquierda, Alexis recibió el caramelo dentro de la grande. El correcaminos de Benque se la coló al arquero, ahí donde más duele, por su palo. En otra llegada 'iranja', tras varios rechaces Iker pesca el esférico, con un toque sibarita dribla al meta se sirve la copa y la toma a placer. Las promesas del pueblo crecen pisando fuerte.

El Alfés ya no levantó cabeza. Los araneses fueron los protagonistas hasta el final, con un gran papel de su zaga en todo momento, rocosa y sin fisuras. En esta postal de tono 'iranja' sellaron el electrónico. Tras una fabulosa triangulación con Xavi y Alexis, Ro la cruzó ante el portero como depredador del área sin piedad por su víctima.

Alfés: Sosa, Borrell, Peres (Marc, 46'), Larry, Guiu (Ricard, 52'), Pau, Mora, Gázquez (Sans, 70'), Freixenet (Perelló, 55') y Vidella (Jaume, 70'). 

Les: Edu, Sergio Rella, Jere 'Pipa', Luis, Joanet, Arroyo, Ro, Iker (Juli, 70'), Héctor Moreno (Eloy, 55'), Sam (Alexis, 46') y Llau (Xavi, 14').

Goles: 0-1, Héctor Moreno (penalti) (37'); 0-2, Héctor Moreno (41'); 0-3, Alexis (52'); 0-4, Iker (58'); 0-5, Ro (77').

Árbitro: Ramon Fortuny Cuartielles. Amarilla a los locales Peres, Guiu y Mora.

No hay comentarios: