lunes, 1 de diciembre de 2014

Repóker de victorias

MASSALCOREIG (1) - LES (3)

Menuda mano escondía el Les en Torrefarrera bajo la tormenta para medirse al Massalcoreig. Repóker de triunfos consecutivos. Las cartas que guardaban los araneses eran los goles de Eloy, Llau y Lil para mantenerse vivos en la parte alta del tablero. Los 'oranges', de verde este fin de semana, se han llevado la mano, pero la partida sigue abierta. 

Como en las últimas citas, los visitantes salieron espesos con el viento en contra. Tarde a la presión e imprecisos, además. Pero caprichos del destino, en una pelota en diagonal de Ro para Cardet, el capitán dribló al aquero que cometió penalti sobre el ariete. Eloy no perdonó desde los once metros (0-1). A partir de ese momento, el Les empezó a tocar el esférico con más criterio. 

Era un partido a la inglesa. Los equipos se respetaban y las defensas -de nuevo gran actuación de la zaga 'orange'- se imponían a los ataques. Éstos se resumían en tiros lejanos, uno destacable del de çò de Tuste, y algún córner mal ejecutado. A los locales les tocó la lotería en un balón largo empujado por el viento y el malentendido entre la defensa y De Gea propició el empate a placer de los ilerdenses (1-1). 

El Les no se vino abajo. Siguió insistiendo. En un saque de esquina Hugo chocó con el cancerbero local que se lesionó. En la jugada siguiente, un pase kilométrico de Jerenbauer cayó en los pies de Llau que anotó una diana de pillo (1-2) -con celebración al más puro estilo Luis Enrique: mano al escudo-. El peso de este tanto psicológico al filo del descanso fue demasiado en las filas del Massalcoreig.

Se avecina una tormenta 'orange'
Tanto el chaparrón como el Les aumentaron su intensidad en la reanudación y el duelo, igualado hasta la media parte, se lo adueñaron los araneses. Hugo se marcó un pase exquisito en el costado para Lil que, con centrochut, superó al nuevo portero de los ilerdenses. (1-3). La entrada de Xavi aportó pausa en la medular y la presión de Eloi y Lil arriba mantenían al rival a rajatabla. Atrás, todo seguía como hasta entonces: una actuación de diez de los zagueros. Además, Julián entró para poner el cerrojo en la banda zurda.

Ante la falta de llegada de los locales, que sólo subían con faltas lejanas, los visitantes buscaron el cuarto. Jugada de videoconsola en el flanco diestro al primer toque que Ro acaba con una volea, pero el meta se anota un paradón. En otra, Llau tuvo el doblete pero el '22' no acertó al cuero. Y enorme acción de Miguel, con ruleta marsellesa incluida, que la pone para Rella pero el aquero ataja la bola.  

La confrontación llegó final y el Les firmó su quinta victoria seguida, séptima del curso, que debe servir para mantener la intensidad y no aflojar ahora que llegan los meses fríos y difíciles de la campaña. Desde esta humilde redacción y en nombre de todo el equipo queremos dedicar el triunfo a Sergio y Faby que están en un momento delicado. Buen trabajo. Hay que seguir en esta línea.

TOTS TREMPEM!!!!


La Pluma del Puma


Massalcoreig: Bieto (Solanot, 46), Antoni, Marc, Guardiola, Gros, Ismael (Latorre, 67'), Condón, Jordi, Garrido, Axel y Albert (Roca, 73').

Les: Cristian, Miguel, Jere, Moreno (Rella, 70'), Luis (Julián, 66'), Hugo (Xavi, 50'), Ro, Till (Lil, 46'), Eloy, Cardet y Llau.

Goles: 0-1, Eloy (penalti) (7'); 1-1, Axel (34'); 1-2, Llau (44'); 1-3, Lil (48').

Árbitro: Jesús Gimeno. Amarilla a los locales Bieto, Jordi, Ismael y Guardiola; y a los visitantes Cristian, Hugo, Moreno y Jere.


Llau, autor del segundo gol 'orange'

2 comentarios:

Unknown dijo...

Felicitar a todos por el partido que habéis sacado adelante con las condiciones atmosféricas tan adversa y que nos refuerza en la parte alta de la tabla. No es fácil ni lo va ser independiente del rival de turno que nos toque pues todos tienen sus virtudes y defectos pero nadie nos quitará lo bailado. A por el próximo y el más allaaaa...

Unknown dijo...

GRANDE EQUIPO A SEGUIR TRABAJANDO COMO HASTA AHORA EN LOS ENTRENOS Y A GANAR EL APLAZADO PARA METERNOS EN LA PELEA CON LOS DE ARRIBA
FELICITAR AL PLUMAS Y A LA REDACCIÓN X SU CRÓNICA Y AL CERRAJERO "GULIAN" Q SI SIGUE ASI IGUAL HASTA ES TITULAR