lunes, 17 de noviembre de 2014

Inercia ganadora

BENAVENT (0) - LES (2)

A contracorriente. Con todo a su contra tuvo que lidiar el Les en el campo del Benavent: los locales no conocían la derrota en su feudo y el árbitro se encargó de ponérselo difícil a los araneses con la expulsión rigurosa de Jere y no admitió comentarios a sus decisiones. Pese a ello, con las dianas de Xavi y Eloy los 'oranges' fueron los primeros en llevarse los tres puntos de este terreno hostil, donde tocó bregar contra los 'elementos'.

Con el clásico 4-4-2, el Les saltó al césped de Benavent con las sábanas pegadas. Adormilado. Le costó entrar en el juego, mientras el rival presionaba arriba y buscaba con ansias la meta de Jhosu. La contundencia de Jere y Arrows evitó algún susto en este tramo inicial. Los araneses despertaron al cuarto de hora, se hicieron con el mando del juego y empezaron a hilar jugadas para alcanzar el arco ilerdense. El dominio visitante se tradujo en ocasiones: en la primera, el arquero Carmona dejó a todos con la boca abierta al marcarse una estirada digna de elogio; en otra, Eloy lanzó una falta a media distancia que el guardameta volvió a atajar. 

Xavi abre la lata
Fue la antesala primer tanto de la tarde. En otra falta, ahora en el balcón de la grande, Xavi hizo gala de su savoir faire y con la precisión de un reloj suizo superó la barrera para enviar el cuero al fondo de las mallas (0-1). Siguió mandando el Les que buscó jugar el balón por bajo, mientras que el Benavent vivía de pelotazos que no intimidaban a un Jhosu muy seguro en las salidas. 

Antes del descanso, Lil tuvo un uno contra uno ante Carmona que el ariete del Les no culminó. En la última ocasión, Lil le pispó una bola dividida al arquero local y el esférico le llegó de cara a Xavi, que superó al portero con la testa y cuando todo el mundo cantaba el gol, sobre todo Luis, a quien se le escapó un "TOMA!!", un zaguero ilerdense salvó el tanto sobre la cal. 

En el segundo acto, el encuentro estaba abierto y Martín quiso dar entrada a hombres de refresco para mantener la INTENSIDAD. Marcharon Lil y Till, quien debutó en partido oficial y mostró una gran actitud, y saltaron a la hierba Cardet y Miguel. Pieza por pieza, sin variaciones tácticas. La contienda siguió la misma tónica. El Les mandaba. Moreno gozó de una gran ocasión para hacer el segundo tras un pase delicioso de Xavi que el del Hotel Europa estrelló a la madera. En un contragolpe endiablado, Ro chutó con la zurda y el balón se marchó fuera lamiendo el travesaño. El Les estaba perdonando demasiado... 

Eloy sentencia con una obra de arte
En el ecuador de la segunda parte, en una jugada de patio de colegio dentro de la grande Cardet se saca un chut que la zaga del Benavent envía a tres cuartos de campo, donde Eloy engachó un trallazo imparable que fulminó las telarañas de la escuadra ilerdense para firmar una diana de 'traca i mocador' (0-2). Antes del segundo, Héctor Moreno había dejado su puesto a Faby y tras la maravilla del de çò de Tustè, Julián le sustituyó para amarrar el resultado.

En el tramo final, con el Les esperando al Benavent en su trinchera Mario pisó a Cardet y vio la roja directa. Instantes después el árbitro le enseñó la segunda amarilla a Jere y el del carrèr des Banhs abandonó el terreno de juego. En los últimos minutos Jhosu se lució con dos paradas de mérito: primero, al enviar a córner una falta ajustada al palo; y en otra, sacó un balón a quemarropa. En el añadido Boubacar se lesionó de gravedad y el colegiado señaló el fin de la disputa. Nueva victoria del Les que, pese a nadar contracorriente, ya suma tres triunfos consecutivos en los que ha mantenido su portería intacta.

TOTS TREMPEM!!!
Firmado: La pluma del Puma


Benavent: Carmona, Alex, Moha, Echeve, Boubacar, Niamana, Joel, Charef, Florensa y Mario. También jugaron: Eric y Cristian.

Les: Jhosu, Héctor Moreno, Jere, Sergio, Luis, Joanet, Ro, Till, Eloy, Lil y Xavi. También jugaron: Miguel, Cardet, Faby y Julián.

Goles: 0-1, Xavi (21'); 0-2, Eloy (71').

Árbitro: Juan José Ruiz. Amarilla a los locales Charef, Carmona y Moha; y a los visitantes Lil, Luis, Joanet y Moreno. Expulsó con roja directa al local Mario y con doble tarjeta a Jere. 





Imagen de los goleadores: Xavi (izquierda) y Eloy

4 comentarios:

carlos rodes garcia dijo...

MUY CHULA LA CRÓNICA SOLO 1 APUNTE

COMENTARIO: TB JUGARON
JULIAN JUGAR, JUGAR ....

ASSOCIACION FOTBOL LES dijo...

Puto Rodes!!!!! jajaja

Jeremy Ane dijo...

Muy buena si señores! Grande la pluma del puma! jajaja

Martin dijo...

Buen espectáculo dimos a la afición que nos acompaño en número a Benavent y que disfrutaron de la victoria. Los locales pudieron ver lo que es una muralla cauarquense jajja. Felicitar a los comentaristas del blog y por el tweeter del club @lesfutbol