sábado, 2 de octubre de 2010

A.F.LES (1) - Vielha (2)

Mucho público como era de esperar, buen tiempo para la práctica del futbol y dos equipos que se conocen al dedillo para afrontar el primer derbi oficial en la territorial leridana.
Creo que no ha desmerecido nada por la tensión, intensidad y disputa noble de cada balón (si los dos equipos pusieran en cada partido de la temporada esa predisposición no sufririan tanto para sacar los partidos adelante); otro cantar ha sido el árbitro pues no ha estado a la altura del partido, ha sido el provocador de ciertas disputas innecesarias, sacando amarillas e incluso las dos rojas -una por banda- de forma desmesurada, aunque la nuestra ha sido la primera y nos ha dejado con 10 jugadores muchos minutos de la 2ª mitad.
Pronto nos hemos adelantado en el marcador al peinar Tonho una falta que para Pol y Llau atento aproveha el rechace, 1-0. Desde allí alguna ocasión por ambas partes hasta que en una falta de entendimiento defensivo al despejar un balón claro se lo lleva el delantero del Vielha y establece el empate, poco después finaliza el primer tiempo.
La segunda parte se inicia con la misma distribución pero cogiamos algunos riesgos defensivos innecesarios para sacar el balón y en una perdida Piñeiro quiere despejar pero lo que toca es la pierna del delantero del Vielha siendo penalty claro que trasforma Hugo después de que el árbitro lo hiciera repetir dos veces -ovación del público- incomprensible, 1-2. Después expulsión de Ivan -rigurosa- con muchos minutos por delante pero se seguia intentando para lograr el empate y a la contra el Vielha tenía la sentencia; a falta de 10 min. para acabar compensación arbitral al expulsar a Hugo por simular una caida en medio del campo (2ª amarilla) después alguna ocasión más por ambos lados, ellos completamente cerrados y en el min. 45' y 30" precipitadamente el árbitro da por finalizado el partido.
Globalmente creo que el Vielha ha estado más asentado y hemos pecado en ciertos momentos de algún desconcierto que nos ha costado muy caro pero ha favor tenemos la actitud de no perder nunca la cara al partido y que el tono físico cada vez es mejor -muchos minutos con 10- no descomponiéndonos tácticamente. ARRRIBA EQUIPO, VAMOS LES...ADELAAAAAAANTE.

No hay comentarios: