El Les venció uno de esos partidos que valen seis puntos. Se hizo con la victoria ante su principal rival por el segundo puesto, el Benavent. Tras una primera mitad de desgaste, los jugadores araneses decantaron el choque a su favor en seis minutos mágicos, donde mojaron hasta en tres ocasiones. El en tramo final, los 'iranja' aguantaron los envites ilerdenses pero el triunfo ya estaba amarrado.
El primer acto evolucionó lentamente con un fútbol poco vistoso y apenas ocasiones. Se hizo un gran trabajo de presión y el bloque se mantuvo conjuntado, sin resquicios. Gran labor de todos los futbolistas. Con el peso de los primeros 45 minutos en las piernas y, ningún gol, se llegó al descanso.
Martín dio entrada a hombres de refresco y recuperó el esquema habitual. En la reanudación, Rubén dio el primer aviso pero un zaguero salvó la diana del pistolero bajo palos. En una falta a media distancia, Hugo abrió la lata. Emulando al fotogénico David Beckham le pegó con style para superar la barrera y romper la red.
La plantilla 'iranja' gozó de una comida tras el triunfo
No hubo tiempo a réplica ilerdense. Joanet recuperó el cuero en el círculo central. El 'capi' se la puso rasita a Héctor, que controló orientado a portería. El coloso del Hotel Europa levantó la cabeza y descubrió el hueco. Chutó con todo y fulminó las telarañas de la escuadra. Un gol de bandera. En una jugada combinada, Rubén Rella centró al segundo palo donde esperaba Miguel. Con astucia de granuja, fue el más pillo de todos para anotar con sólo un control. Magnifique.
Con la cómoda ventaja, el cuadro 'iranja' dio un paso atrás y se centró en defender con un Edu enorme bajo palos. El Benavent empezó a insistir de cara a meta y halló premio a su labor con un tanto. Ya era demasiado tarde para discutirle el triunfo a un Les que esta temporada está disparado. Sabedor que el curso es largo está a sólo un punto del líder. Cualquier despiste puede costar caro. A seguir trabajando.
Benavent: Carrasco, Jaraba, Jové, Issouf, Ramon (Valere, 68'), Nassi, Jordi (Fuentes, 76'), Miquel (Esteban, 66'), Oriol, Mas y Charef.
Les: Edu, Jere 'Pipa', Sergio Rella, Alexis, Joanet, Hugo, Ro, Sam (Rubén Rella, 46'), Eloy (Miguel, 46'), Héctor (Camilo, 83') y Xavi (Arroyo, 68').
Goles: 0-1, Hugo (63'); 0-2, Héctor (66'); 0-3, Miguel (69'); 1-3, Esteban (87').
Árbitro: Antonio Cortés. Amarilla a los locales Miquel y Mas; y a los visitantes Joanet, Hugo, Héctor, Edu y Sergio Rella.
Edu. Eficiente. Estuvo seguro en todas las acciones de peligro y sólo encajó al final.
Alexis. Aprobado. Perfecto en defensa y nulo en ataque. Se espera más de él.
Sergio Rella. Stopper. Su mejor actuación desde su vuelta. Estuvo perfecto.
Jere. Fijador. Cumplió atrás y salvo algún error puntual completó un gran partido.
Joanet. Dulce. Perfecto en la recuperación y en la asociación, pero algo dubitativo en el pase.
Héctor. Listo. Enchufó un gran gol pero le faltó contundencia.
Hugo. Suculento. El mejor, recital. Gran gol y cuando se cansó de dar clases se marchó con ovación merecida.
Sam. Desaparecido. Contuvo a su par pero con nula participación del juego.
Ro. Bipolar. Mucha presencia en banda aunque poco a poco se apagó.
Eloy. Generoso. Intentó asociarse y mover al equipo. Cumplió con el cometido.
Xavi. Apático. No está pero se le espera. La paciencia tiene un límite.
Rubén Rella. Pistolilla. Sin munición sirve de decoración. Corre pero no define.
Arroyo. Competente. Aportó frescura y presencia. Debe subir un nivel.
Miguel. Vivo. Marcó un gol de pillo pero tuvo desequilibrios con la zaga.
Camilo. Comilón. Se puso las botas en la comida. En el campo sólo las llevó cinco minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario