sábado, 13 de diciembre de 2008

A.F.LES (3) - Puigvertenc (4)

Un buen partido de fútbol que ha salido cruz cuando todo hacía presagiar que saldria cara. Pronto nos hemos puesto por delante, min.3 falta sacada en la frontal del área, se hace con el balón Jorge V. y marca casi a placer; dos minutos más tarde Oscar que posteriormente se lesionaba, se va con rapidez de la defensa y marca. El Puigvertenc no se descompone y aunque estuvimos a punto del 3-0, son ellos en claro fuera de juego y a dos minutos de acabar el primer periodo los que reducen distancia. La segunda parte no podía empezar mejor, Tonho se va de sus marcas, entra en el área y el portero le hace penalty (amarilla que podía ser roja), Rella es el encargado de tirarlo y marcarlo (3-1) y 38 min. por delante, ellos estiran lineas, siguen bien colocados, presionan y nosotros jugamos algo agarrotados, realizan un cambio de juego y en otro claro fuera de juego logran el 3-2, empiezan a creer que pueden sacar algo positivo y enseguida aprovechan un error en el despeje para volver a batir nuestra porteria 3-3, rápidamente con el desconcierto de vernos empatados, otro balón al área y 4-3, todo ello en 7 min. tontos de empanada global y aunque hemos disfrutado de alguna ocasión para empatar porque tiempo quedaba para ello (25 min.) el resultado ya no se ha movido.
Buen partido que se nos ha escapado por detalles puntuales e individuales, bien por el árbitro, bien por nuestro conformismo o simplemente por las ganas o actitud de nuestros adversarios.
Estamos acabando la primera vuelta y no hemos dicho la última palabra.¡¡¡aaaarriba LES!!!

40 comentarios:

Anónimo dijo...

estamos practicamente terminando la 1ª vuelta (queda 1 partido) y analizando la misma hay que reconocer que los resultados son malos.Se esperaba mucho mas de este equipo con el nivel que hay.
Se han obtenido muy pocos puntos menos que el año pasado si hacemos comparativa de partidos y eso que se decia que el equipo era mas fuerte pero de momento en el campo no se ha demostrado.
Hay que reflexionar el pq se sigue sin ganar fuera de casa la segunda vuelta con 8 partidos fuera no da para pensar en que el equipo va a reaccionar y sigo pensando 2 cosas que quiero dejar patentes.
1)El tema del entrenador que si bien parece que los entrenos son amenos y se han profesionalizado no me ha demostrado nada tacticamente hasta la fecha con constantes cambios de sistema posicionamiento de jugadores,no sabe corregir a tiempo errores de sistema en los partidos... por lo tanto debemos darle mas margen de tiempo pero el credito se le agota.
2)No se puede aspirar a nada con mas de 3 goles encajados por partido ,algo falla,o los jugadores que juegan atras o la porteria o el sistema o el que los dirije que no ha sabido en 12 partidos corregir esto voy a darle
un margen de confianza al equipo para la segunda vuelta pero si no se mejora habra que tomar decisiones a quien le corresponda
y por ultimo supongo que alguien como siempre con pocos fundamentos criticara que escribe un anonimo pero la democracia incluye el poder opinar,votar...sin definirse publicamente por lo tanto espero se respeten mis palabras y sobretodo los afectados entiendan que son una crtica positiva que espero les sirva para mejorar.
un seguidor del LES.

Anónimo dijo...

Por favor pongamos a los jugadores en su sitio,Aymar el jugador mas rapido del Les es el mejor extremo que tenemos y venga a ponerlo de delantero centro.....la posición de delantero la tienen que ocupar nuestros 2 delanteros centros Oscar y Eloy y encima ahora va y se lesiona Oscar,haber si se recupera ya Eloy....tenemos mala suerte con las lesiones,Jorge Vigo central por favor,es de largo el mejor defensa y aun no lo e visto jugar ahi este año,vamos a tomarnoslo en serio joder,hagamoslo por la gente que dia a dia esta haciendo cosas por este club para que nosotros podamos disfrutar domingo tras domingo de lo que mas nos gusta que es jugar al fútbol,va por vosostros!!!!Aupa Lessssssssss

Anónimo dijo...

Queridos reyes magos este año me he portado muy bien,en la carta de este año queria pedriles lo siguiente:
2o3 defensas que eviten que nos metan una media de 2 o 3 goles por partido y que mejoren el nivel,1 portero para hacer competencia a esos 2 porteros que se mueven menos que los porteros de los lauets (no hay) y para acbar carbon para el resto de jugadores y cuerpo tecnico que este año estan decepcionando a la afición,con el equipazo que tienen tendrian que estar luchando con el pardiñes y el ciutat jardi,esperando que les llegue esta carta,les mando un saludo y un abrazo,de un aficionado sufridor!!

Anónimo dijo...

Creo que hablo en nombre de todos, o por lo meno yo lo veo así, el entrenador está haciendo muy buen trabajo. Llevo muchos años jugando en Les y aunque sé lo es, jamás había visto hablar de tácticas, basculaciones, presiones.... Tenemos un cuerpo técnico (no quisiera dejar fuera de esto a Parrita y a Martin) como nunca antes se había visto aquí en Les; Planteamiento de entrenos, partidos, etc... y aún así lo criticamos.

Tenemos que pensar que solamente llevamos 2 años jugando en España y que no es el mismo estilo de juego que en Francia. El equipo se ha reforzado mucho este año, y hay muchas caras nuevas respecto al año pasado.

Por otro lado, siempre se critica a la defensa y la protería. Hay que ser conscientes que quien está ocupando la línea defensiva en estos momentos son jugadores reconvertidos a esta posición. No hay ninguno de ellos que sea defensa desde que empezara a jugar a fútbol en sus inicios. Las circunstancias han hecho que este año tengamos mucha gente de mediocampo hacia arriba.
Los porteros están entrenando mucho para mejorar día a día, estoy seguro que en cuanto David Carrera se incorpore como entrenador de porteros la cosa va a cambiar cualitativamente.

Con todo esto quiero decir que nos merecemos un poco de tiempo para adaptarnos a la categoría, conocernos, asimilar nuevas posiciones, asimilar tácticas, recuperar las bajas tan importantes que hemos tenido en los últimos partidos... Con el tiempo, si mantenemos el grupo, vamos a ser un equipo muy fuerte y competitivo.

Tenemos calidad, ilusión, juventud y muchas ganas de jugar a fútbol… pero tenemos que tener los pies en la tierra y pensar que somos un equipo con una población de 700 hab. (para colmo, en los últimos años no se ha trabajado nada la cantera de nuestro pueblo), que debemos competir con equipos de miles de habitantes.

En cuanto al anónimo, yo soy de los que pienso que hay que firmar y dar la cara, aunque hoy no lo voy a hacer porque no quiero que se me acuse de Peloteo al cuerpo técnico.

Animo Lesss...somos los mejores!!!

Anónimo dijo...

PUES SI TU NO LO FIRMAS PQ SE TE PUEDE ACUSAR DE PELOTEO YO NO LO FIRMO PQ SE ME PUEDE ACUSAR DE QUE CREO QUE ES FRANCAMENTE MALO

Anónimo dijo...

a! otra cosa tampoco puedes hablar en nombre de todos solo faltaria a ver si no vamos a poder opinar ni que fueras nuuestroseñor y lo que digas va a misa.

eloy dijo...

Muy buenas,en cuanto al mensaje del anonimo que dice que habla en nombre de todos,me parece acertadisimo todo lo que opina y es lo mas parecido a la realidad!!Yo creo que este año se esta haciendo un magnifico trabajo por parte de la junta directiva en todos los sentidos,y es el primer año que podemos decir que es un equipo serio,lo que pasa que por una cosa o por otra los resultados nos han sido esquivos,vamos a seguir trabajando dia a dia y los puntos iran llegando,vamos a intentar dejar de criticarnos y vamos a disfrutar jugandoo y ganando,ahora tenenos casi 2 meses(falta el partido del Albesa) para recuperar a gente lesionada,pero para seguir entrenando y poniendo tono nuestro fisíco(es nuestro punto debil) y seguir ensayando jugadas,tacticas etc...Yo sinceramente nunca habia jugado en el Les con un equipo con tanta calidad y dedicacion y sino ahi estan los hechos (entrenos de 10 a 20 personas todos los dias),vamos a intentar levantar esa moral ganando al Albesa y empezar con fuerza la segunda vuelta en Pont de Suert,solo una ultima pregunta para el cuerpo tecnico,como queda el tema de los entrenos???Vamos Les,hay que pensar que cuando ganamos no somos tan buenos pero que cuando perdemos no somos tan malos,vamos a hecharle un par de huevos en la segunda vuelta y vamos a llevar a este equipo donde se merce...

Anónimo dijo...

Al anonimo 1, yo creo que si no firmas es porque no sabes ni de lo que hablas.

No habras asistido a ningún entreno y te crees con derecho de criticar el trabajo de los demás.


Al anonimo 2, tienes toda la razón del mundo, y pido disculpas a medias ya que pongo "Creo", no que "hablo en el nombre de todos". Me he contagiado de las opiniones de la mayoria de los jugadores, que es muy semejante a la mía, pero en ningún caso me creo "Señor" de los que considero son mis compañeros de equipo y amigos (no mis fieles), ni mucho menos lo que yo digo va a misa!!!!

Anónimo dijo...

Soy el de antes... si me quereis contestar... soy el anonimo 3.

Anónimo dijo...

Soy un aficionado del Bossòst pero acostumbro a bajar a veros cuando jugáis en casa.
No se puede criticar tanto a Andreu ya que por ser su primer año no lo hace nada mal.
Respecto al comentario del anónimo1. En lo que Aymar lo haría bien de extremo no te lo niego, pero en el partido de este sábado teniais a Hector, Eloy lesionados y Oscar que la segunda parte no la jugo por lesión y habiendo sacado a Geremy ya no quedaban delanteros centros.Además por las bandas estuvieron Juan Gaes y Héctor Moreno que no lo hacen nada mal. Lo que veo muy mal por parte de mucha gente que si Héctor cae una vez en fuera de juego se le chille tanto. Es de los más jóvenes del equipo y tiene años por delante para deleitar al público del Municipal con su fútbol.
Respecto al tema de la defensa veo que no es mala, Rella y Carlos de centrales es muy completa. No siempre es culpa suya de lo que pase. LA MEJOR DEFENSA ES UN BUEN ATAQUE.
Luego en el tema de la portería recibir 2 o 3 goles por partido es bastante, pero la gente no les puede criticar sin confiar en ellos y eso es lo que hace mucha gente que va a ver los partidos que no les da confianza y luego hacen un error y a criticar.
Jorge Vigo lo hace muy bién como medio defensivo, así que ponerlo de central sería bueno pero retrasarías la posición de Tonhete y pierdes la llegada al área que tuvo el otro día en la segunda parte.
Espero que se recuperen los de la enfermería así os ayudarán a manteneros allí e incluso a soñar con un posible ascenso que sería muy bueno para vosotros y para mucha gente del valle.
Una pregunta a ver si alguien puede contestar, ¿Cotela y David Moreno porqué no juegan?? y ¿Jorge como que no juega más? Yo lo vi hace años cuando el Les jugaba en Bossost y jugaba muy bién en medio del campo.
un saludo espero que vaya bien

Anónimo dijo...

Cotela no juega porque ya se le termino la gasolina!! JAJAJA y el no quiere jugar!
Despues david Moreno despues de tantas lesiones de tobillo pues ya no lo quedan muchas ganas de jugar y a dado preferencia a su trabajo antes que al futbol!! X cierto una decision muy acertada. Ademas de las lesiones el tmb dijo que si el Les jugaba en la liga española que el no jugaria mas y como es una persona de palabra pues sigue firme a su decision!! Que tmb me parece de lo mas respetable.
Y despues Jorge... pero que Jorge?? Si te refieres a jorge Gonzalez si que juega y es mas marco un gol este año jajajajaja!!
Bueno espero haberte solucionado tus dudas!!
ANIMO LESSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

radjaYA VEO QUE LO TUYO NO SON NI LOS NUMEROS NI LOS HECHOS PQ LO QUE REFLEJO ES LA REALIDAD.
PEOR QUE EL AÑO PASADO SIN ENTRENADOR Y CON UN EQUIPO SE DECIA MAS LIMITADO PERO POR LO QUE SE VE CON MAS RENDIMIENTO.
A VER SI LEEMOS QUE FALTA UN POCO DE CULTURILLA.

Anónimo dijo...

El Les tiene un 11 muy claro que aun no lo e visto este año:Portero Broto,3 centrales (Carlos,Jorge el poli y Rella), 2 carrileros (Santamaria y Aymar) 1 mediocentro defensivo (Toñete) 2 organizadores (Joan el de noel e igor) 1 mediapunta (Eloy) y 1 delantero centro (Oscar)y encima te queda un banco con Cardet,Hector,Jeremy,Jorege Glez,Ruben...que mas se puede pedir!!!

All Black dijo...

A ver empanao yo me llamo hector y nunca escribo pero eres tan tonto q hasta con un brazo lo hago. Tu lo q eres un cobarde q solo criticas xq seguramente eras el azme reir de clase y posiblemente ahora es la unica forma q tengas de llamar un poco la atencion. Si tanto supiers de futbol,de entrenadores, de tacticas....y encima quisieras ayudar tanto al equipo como dices("criticas constructivas")xq no te pasas un dia aunque sea en un entreno.
Otra cosa dudo q seas aficionado del Les si entiendes tan poco de todo xq no hay nadie mas de los q estan relacionados directamente con el Les q piense igual q tu asi q haztelo mirar DIOS.
Lo q si q creo yo y el resto del mundo es q tienes mucho tirmo libre asi q no se q excusa tendras pa no venir a entrenar(me parece q pa entrenar no estas obligado a tener ficha)xq creo q nadie te dira q no puedes, ni directivos,ni jugadores. Asi q animo valiente ten un poco de dignidad!!mi numero de telefono por si no entiendes algo(aunque yo entiendo menos pero pienso mas!jaja):619391144

Anónimo dijo...

tiempo libre queria decir(es q aqui somos incultos por naturaleza)

All Black dijo...

el 11 inicial no sabria decirte si ha jugado como tu deseas pero la banquilla q te gusta ya la hemos tenido y como esto no es LFP se intentan hacer muchas rotaciones pa q todos puedan jugar. Y si nos pasamos la vida jugando aqui pues jugaremos aqui q me parece q pagan lo mismo q en segunda ( nada ), pero lo disfutamos.
Otra cosa a los miles de aficionados q tiene el Les y a la directiva a ver si se puede hacer q venga mas gente a los entrenos aunque no jueguen(aunque sea pa ponerse en forma y no redonda)asi podriamos hacer algun partidillo(uno de los dos dias de entreno a tal hora...por ejemplo)en los q puedan jugar juntos el 11 titular, sino nos tenemos q partir y el q te defiende en el entreno es l q te tiene q apoyar luego en el partido, y falta compenetracion. Asi q animo "aficionados"

Anonimo 3 dijo...

No voy a empezar a leer porque tu me lo digas.... a ver si te crees que eres mi señor y lo que digas va a misa.

Por otro lado veo que te van las estadisticas... como se nota que trabajas con números!!!

Anónimo dijo...

bien dicho Cardet!
una pregunta cuanto tiempo les queda a los lesionados???
estaran todos pal primer partido luego de Navidad??
Y con respecto a Cotela, David y Jorge me has solucionado todas mis dudas!Gracias!!
ala suerte y porfavor la gente que use este blog pa meterse con los jugadores o cuerpo tecnico que no comente mejor!!

eloy dijo...

Pero vale ya de tonterias,que si comparando jugadores,que si tienen que jugar estos 11,que si este tiene que jugar mas o menos,aqui somos un grupo jugadores-cuerpo tecnico de unas 30 personas que lo unico que queremos es disfrutar jugando al futbol,que si cobraramos por jugar no estariamos en 3º regional,cada uno da todo lo que puede en los partidos y salimos todos a ganar pero nada mas lejos de eso....Parece esto la plantilla del barça,por cierto me parece buena la idea de Hector de que venga gente que no juega a entrenar y podere hacer partidillo y eso.cuando es el proximo entreno y de que dia a que dia no se entrenara en esatas fiestas????

Anónimo dijo...

YA VEO QUE CUANDO NO HAY ARGUMENTOS
SE DEBE LLEGAR AL INSULTO PARA DESACREDITAR A LAS PERSONAS.
VAMOS BIEN CON INDIVIDUOS COMO ESTE POR EL PAIS.
OTRA COSA,YA HACES BIEN DE NO ESCRIBIR PQ INSULTAS LA INTELIGENCIA DE LAS PERSONAS.
HABLAMOS EN LA SEGUNDA VUELTA PERO CON ESTE ENTRENADOR IGUAL ESTAIS ULTIMOS.
VEREMOS COMO ACABA LA TEMPORADA PERO CON LO BIEN QUE LO HACEIS FUERA DE CASA DUDO QUE QUEDEIS ENTRE LOS 8-10 PRIMEROS.
A OTRA COSA "AZME" VA CON HACHE.

Anónimo dijo...

komo se nota ke critikar es muy facil pero los ke salimos a jugar y nos partimos la cara en el campo x los aficionados lo acemos todo lo bien ke podemos y si alguien cree ke puede acerlo mejor ke salga y lo demuestre


Hector Moreno

Anónimo dijo...

eseee LESSS!



si, no soy una aficionada.. xro teneis un buen equipo!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
NE&CB dijo...

Se nos está empezando a ir la pinza... No podemos llegar a estos extremos.

Tenemos que respetar las opiniones de todos, aunque no nos gusten y si vemos que no tiene razón como en éste caso... pues pasar de él, que es lo mejor que podemos hacer.

Yo de hecho estoy empezando a dudar que sea aficionado del Les.

Pobre infeliz si se piensa que con esta serie de críticas nos va desmoralizar...

Aficionado del Bossòst, gracias por el apoyo y por seguirnos cuando puedes, es más de lo que hace algún personaje que se hace llamar "Un seguidor del LES".

Animo Lesss!!!

Anónimo dijo...

Si uno deja en el campo lo q hay q dejar, se lo pasa bien con sus colegas, hace lo q le gusta jugar al fútbol, se gano de p... madre, si empato de p... madre y si pierdo de p... madre- luego la clasificación como q me da igual, voy a disfrutar igual en 3ª q en 2ª y con Andreu q esta con nosotros a muerte o es q a el no le jode.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo!

Anónimo dijo...

Buemas a todos.
Soy Carlos Moreno jugador y primer capitán del equipo. Este esta es la primera vez que escribo aquí ya que no me va mucho este rollo.
Antes de nada creo que Andreu merece el máximo respeto porque una persona que monta todos los entrenos y viene a dirigirlos incluso con muletas merece un respeto por parte de TODOS!
Llevo 12 años jugando en el Les y es la segunda vez que hay entrenador, desde Vivancos (con el que conservo una buena amistad) no ha habido otro hasta ahora. Con VIvi hicimos cosas muy buenas pero recuerdo que la primera temporada solo hicimos 7 puntos, 2 victorias y un empate, con lo que descendimos de categoria. La diferencia es que antes no había blog y solo te criticaban cuando te veian por la calle. Ahora eso es más fácil.
Este año se ha formado un grupo muy bueno de compañeros y sobretodo amigos (incluidos Andreu Parra, Martín, Rodes...)que juegan al fútbol porque les gusta y puedo asegurar que a nadie le jode más perder que a los jugadores y al entrenador.
Estamos asimilando diferentes sistemas de juego que a la larga darán resultado y a pesar de haber perdido muchos puntos ha habido momentos de buen juego como nunca se ha jugado en Les.
Así que porfavor dejarnos trabajar tranquilos y si quereis aportar algo constructivo bienvenido será y si quereis meter mierda enviar un mensaje a un programa de esos del corazón.

Vale ya se acabó el rollo.

Anónimo dijo...

ESEE CAPIIIIIII!!!!! jajajajajaja
Te das cuen??? Kim va parir peloyy
Utilizar el blog para apoyar no para faltar al equipo ! Creo que hay que refrescar la memoria a algunos, ante todo estamos aquí para divertirnos y eso lo conseguimos jugando al futbol que es lo que realmente nos gusta y cada uno aporta lo que puede que ya es mucho !!!
Aquí nadie nos puede echar nada en cara porque todo lo hacemos por amor al arte y como bien a dicho antes un compañero disfrutaremos igual en 2ª que en 3ª!!
Al menos yo!!!
CAIMAN=AYMAR 23
X cierto MARTIN mi nombre con “Y” jajajaja

Tonho dijo...

Martin,

Que propuestas hay para la cena de Navidad. Son fechas en las que tenemos muchas cenas y sería bueno empezar a planificarlo.

Tengo que hacer hueco!

Ponlo en el apartado Noticias.

Anónimo dijo...

ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUANDO ENTRENAMOS...?????

All Black dijo...

Para desacreditar tu palabra no hace falta insultarte!!!basta con que digas tu nombre y como probablemente la gente ya te conozca ya sepa de q pie calzas, es decir del tonto. Las faltas las hago xq me sale...a ver si te crees q me ponen nota por los comentarios.

Anónimo dijo...

No mezclar politica con futbol profesional!!
no mezclar futbol profesional con grupo de amigos disfrutando!!

All Black dijo...

escribir alguien q me esta gustando!!!

Anónimo dijo...

ultimamente se ha oido qe algunos directivos preferirian qe el equipo estuviera en la liga francesa!! es verdad?

un aficionado

Anónimo dijo...

yo tmbn kiero saber lo de la cena!!!!!!!!!! si pudiera ser claro ! muxas gracis

Anónimo dijo...

Se anula la cena de navidad por despues tendremos que oir de alguno que "habría que venderlo porque se ha puesto como Ronaldinho o Ronaldo".
Posibilidad:
Dejar de alucinar, porque me parece que ya antes de empezar la temporada ibamos a ascender, cosa que nadie marcó como objetivo.


Objetivo:
Pasarlo bien ante todo, disfrutar ante todo y conseguir crear un grupo de amigos.


Por favor, no pongais tantas ideas de tácticas, porque al final se tendrá que entrenar hasta el domingo para poder aplicar todas las ideas que aparecen por aquí.

Otra cosa, aunque no se juegue en el equipo, porque no utilizais el foro para divertiros y hacer el grupo de amigos más grande, antes que utilizarlo para discutir e insultar?

Anónimo dijo...

tu no sabes lo que es un insulto!!

Anónimo dijo...

A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
LL
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
Y
Z

Anónimo dijo...

tas dejao la Ñ

Anónimo dijo...

Y LA X : IGUAL ES UN PEROLI XY
O DE OTRO PAIS PQ ESTE ABECEDARIO !!!