lunes, 19 de enero de 2015

La música vuelve a sonar

SERÓS (0) - LES (2)

El Les logró la gesta en el campo del Serós, en un duelo al que acudió con pocos recursos y muchas novedades tácticas. El equipo mejoró en juego, intensidad y en todos los ámbitos respecto a actuaciones recientes. Llau fue el artífice para hallar la senda del gol con dos disparos lejanos que dieron el triunfo a los araneses. La pizarra de Martín da sus frutos con dos tantos a balón parado. Gran partido, el mejor del curso, que marca la línea a seguir de cara a la segunda vuelta del campeonato. 

El conjunto 'iranja' saltó al césped en aras de los tres puntos. Impregnó una intensidad terrible que melló el dibujo del Serós progresivamente. Pese probar nuevas posiciones y los pocos recambios, la concentración y las ayudas de los araneses rompían la igualdad a su favor. Iban a por todas.

Las opciones más claras del Les estuvieron en acciones aisladas: córner que cabecea Cardet pero un zaguero local saca la bola y evita el gol del de la Cruz Roja. Saque de banda a Xavi, combina con Ro, quien la peina para Lil que la envía arriba con todo a su favor para mojar. En otra, Xavi acaricia un cuero con la testa para Ro que dispara a la media vuelta fuera.

En el segundo acto, al cuadro aranés le costó entrar en el combate. Cuando lo hizo dominó las facetas del juego con llegada por banda y basculando de un costado al otro a un ritmo endiablado. A todo esto, la defensa seguía siendo de diez, tanto con Joan anulando a su mejor jugador, como Jhosu atento a cada salida.

La sentencia tarda en llegar
El Les halló la fórmula del gol en una falta lateral que Moreno saca en corto para Llau, quien dispara raso ajustado a la madera para abrir la lata (0-1). En el tramo final del choque, en otra acción a balón parado, Llau colgó la pelota que cogió una parábola mortífera que se coló por toda la escuadra (0-2).

Otras ocasiones del segundo tiempo fueron un disparo de Héctor Moreno que roza la cruceta; un centro de Lil a Cristian que remata con la mano cuando lo tenía en bandeja para hacer el tercero; un tiro desde la medular de Xavi, The Gladiator, que el meta local salva por alto. El Serós también puso a prueba a Jhosu en un uno contra uno, pero su con su casqueta a lo Benji Price evitó el gol de Yassine.

Triunfo del Les que recupera la senda de la victoria y la buena dinámica de juego. La musiquita suena de nuevo. Esperemos que esta actuación sirva para cortar la mala racha de resultados y confirme la mejora global antes de encarar el momento clave de la temporada. Chapó chavales.  

TOTS TREMPEM!!! 
La Pluma del Puma

Serós: Amador, López (Casas, 60'), Puigvert, Badji, Sánchez, De Dios, Yassine, Ortiz, Florín, Dani y Testluta.

Les: Jhosu, Miguel, Joan, Faby, Llau, Sergio (Andrés, 55'), Moreno, Cardet, Ro (Cristian, 86'), Xavi y Lil.

Goles: 0-1, Llau (69'); 0-2, Llau (83').

Árbitro: Raúl Escanilla Fontova. Amarilla al local Badji y al visitante Joan.


Ro y Faby, en un encuentro de esta temporada

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Partido colectivo impecable. Un lapsus con 0-2 que dio la única ocasión rival. Actitud y tono físico al sevicio del juego. Este es el camino, andémoslo...

Anónimo dijo...

Perras malas!!